La participación de los padres en la escuela.
La familia es el primer agente alfabetizador y socializador del niño aunque socialmente se cree que es la escuela. Es el primer espacio donde los niños se desarrollan socialmente con las personas de su entorno y las cuales les enseñan muchos de los valores que son necesarios para formar a un niño.
Por eso es de vital importancia que los padres y la escuela tengan una buena relación pues ambos tienen un mismo objetivo: la formación integral del niño. Los padres deben tener el interés de participar en las actividades que el colegio propone, desde excursiones, actividades extraescolares, tutorías, etc. Y a su vez, el colegio de proponer distintas actividades para que la familia colabore.
Una buena forma de formar parte del colegio es a través del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos). El papel del AMPA tiene una gran importancia pues son la voz de padres y madres ante las administraciones públicas y de favorecer la relación entre las familias y el colegio, entre otras cosas. Creo que todos los padres deberían de formar parte de esta asociación pues el hecho de que la familia y el colegio tengan una buena relación hace que los niños tengan mejor rendimiento escolar
, además de mejorar la relación familiar
En definitiva, la participación de los padres en la escuela constituye el proceso de aprendizaje del niño por lo que es muy importante que ambos se mantengan unidos para una correcta enseñanza tanto de conocimientos científicos, culturales, familiar y cotidiano.
Comentarios
Publicar un comentario