¿Para qué sirven los estudios?

¿Para qué sirven los estudios? creo que todos en algún momento de nuestra vida nos hemos hecho esta pregunta, al menos yo cuando era mucho más pequeña me la hice pues nunca me ha gustado estudiar, aunque más que no gustarme, me aburría. 

Con los años y según vas adquiriendo madurez comprendes que hoy en día es primordial tener estudios y una educación pues es necesario para tener un trabajo y ya no solo eso sino para mejorar nuestra capacidad a la hora de enfrentarnos a problemas y obstáculos que surgen en el día a día. En definitiva, crecer profesional y personalmente. 

Es normal que al principio todos pensemos que estudiar es un rollo hasta el momento que llegas al punto en el que estudias lo que realmente te gusta como en mi caso: Magisterio Infantil. Y aunque me gusta mi carrera tengo que admitir que hay asignaturas que no me llaman nada la atención pero que comprendo que son importantes a la hora de formarme como docente. 

Por ello, animo a todos los niños, adolescentes y personas a las que no les guste estudiar a pensar en lo que les gustaría ser en un futuro y que se pusieran una meta para llegar hasta ahí. Aunque al principio sea complicado pues no vais a saber a la primera a qué os queréis dedicar y muchas veces queráis tirar la toalla, os prometo que finalmente valdrá la pena. ¡Ánimo!.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación inclusiva y atención a la diversidad.

El tutor en Educación Infantil.

La construcción de la propia imagen.